CONATEL

 


 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Honduras está llevando a cabo un proyecto de modernización con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país y acortar la brecha digital. Este proyecto incluye mejoras técnicas y logísticas significativas que beneficiarán a 115 municipios prioritarios y un total de 6,765,125 habitantes.

Las mejoras buscan garantizar una regulación más efectiva del mercado de las telecomunicaciones y proteger los derechos de los usuarios. Además, se espera que la iniciativa proporcione conectividad de banda ancha en lugares de interés comunitario, como centros educativos, centros de salud y plazas públicas. El proyecto también incluye la instalación de estaciones fijas y remotas para una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico y la supervisión en tiempo real.

Este esfuerzo de modernización de CONATEL busca acercar a Honduras a su misión de regular los servicios de telecomunicaciones y promover el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el país.

 

Fuente: La Tribuna