Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y un aprendizaje equitativo a través de tecnología y áreas de desarrollo científico-tecnológico, se están estableciendo los Espacios Comunitarios de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El programa se puso en marcha con la inauguración del primer centro tecnológico en la comunidad de Palacios, en el municipio de San Francisco Bulnes, ubicado en el departamento de Gracias a Dios. La primera fase de este proyecto fue entregada por el Ministro Dr. Luther Castillo Harry y su equipo.
Los Espacios Comunitarios de CTI contarán con áreas especialmente diseñadas para la instalación de equipos de cómputo, conectividad eléctrica, una intranet, y un espacio para actividades de laboratorio.
Estas instalaciones tecnológicas servirán como escenario para el estudio de diversas áreas, como Química, Biología, Medio Ambiente, Astronomía, Robótica, y la operación de un Huerto Experimental y Jardín. Estos espacios fomentarán la sinergia entre conocimientos locales y ancestrales, combinándolos con la metodología científica para poner a prueba hipótesis y promover una ciencia más inclusiva, consciente y accesible para todos.
Fuente: SENACIT