Tipo

Planes y estrategias
Documento destacado
Si
Dependencia Institucional Responsable

Fecha

 


Descripción

Presentamos un Plan Participativo de la Presidenta Iris Xiomara Castro para recuperar el acceso a la Cuenta del Desafío del Milenio (CDM) en el marco de una alianza que involucra los tres poderes del Estado, sociedad civil, el sector privado, órganos contralores, organismos internacionales y la ciudadanía en general. Dicho Plan se enmarca en el Convenio entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Con el presente Plan, el país se compromete a mejorar los indicadores de desempeño de la Cuenta de Desafío del Milenio. Así, el Plan establece el compromiso técnico-político para elevar el desempeño en los indicadores de elegibilidad, la consolidación e implementación de políticas para implementar las estrategias y acciones con el objetivo de mejorar el indicador de control de la corrupción con el fin de alcanzar la erradicación del mismo.

El Plan para recuperar el acceso a la CDM articula sus estrategias y acciones con la Estrategia Nacional de Transparencia y Anticorrupción (ENTAH, 2022-2026) y en el marco de la aplicación de los compromisos adquiridos internacionalmente como el Mecanismo de Examen de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), y el Compromiso de Lima, entre otros.

 


Archivos

Adjunto Size
Plan acceso CDM (al 01 09 22).pdf (1.77 MB) 1.77 MB